Dolor de espalda: un síntoma que tiene solución!

El 80% de la población general alguna vez ha tenido algún episodio de dolor de columna en su vida y es una de las principales causas de incapacidades laborales en el país, el dolor de Espalda no es una enfermedad es un síntoma que se denomina por la localización como cervicalgia en la zona cervical; lumbalgia (lumbar), dorsalgia (dorsal) y está asociado a una patología de la columna o a un evento traumático como una caída, resbalón o a un suceso que recordamos como “me estaba amarrando los cordones de los zapatos y me quedé tieso”, estaba jugando golf y sentí un “tirón que me dejó bloqueado”.

En ocasiones se presenta sin ninguna explicación y de manera recurrente con un dolor de baja intensidad que se pasa a los pocos días o semanas pero que aparece varias veces en el año y cada vez es más intenso e incapacitante. El dolor puede ser localizado o irradiado a una zona lejana al sitio de origen como los pinzamientos nerviosos donde el dolor es tipo corrientazo eléctrico, quemante, con hormigueos en las zonas distales como los dedos y en casos mas severos comprometer la fuerza con sensación de pesadez de la extremidades.

Los episodios de dolor de espalda pueden llegar a afectar la calidad de vida de la persona que lo padece, alterando el sueño, interfiriendo en su vida laboral, social y afectiva. Las causas mas frecuentes del dolor de Espalda son producidas por Espasmos musculares, retracciones musculares por pérdida de la flexibilidad, Hernias discales, compresiones nerviosas, Artrosis y artritis reumatoidea, Alteraciones posturales (escoliosis).

Gracias a la Ciencia hemos avanzado en Los tratamientos fisioterapéuticos con Métodos Especializados y Tecnologías Avanzadas científicamente comprobadas que ayudan a las personas que padecen dolor de Columna a mejorar su calidad de vida y entre ellas tenemos:

Camilla de Tracción Eléctrica de columna: Equipo Europeo que Descomprime vertebras, liberación de pinzamientos nerviosos, disminuye el dolor, relaja y estira los músculos comprometidos, indicada en hernias discales, ciáticas, radiculopatias, espasmos musculares.

Láserterapia: Equipo que disminuye el dolor, la inflamación, mejora la cicatrización, reparador, disminuye el edema; relaja músculos, indicada en Artrosis, artritis, esguinces, desgarros.

Tecarterapia : Equipo que produce Calor profundo hasta las estructuras óseas mejorando el dolor, disminuye la inflamación; relaja músculos indicada en Artrosis, Artritis Reumatoidea, traumas, tendinitis, sobrecargas musculares. Terapia de Punción Seca: Método Europeo de fisioterapia con agujas que relaja los músculos, mejora el dolor, indicada en Espasmos musculares, fibromialgia, puntos gatillos.

Terapia RPG (Reeducación Postural Global): Método Francés que realiza una evaluación postural para posteriormente realizar estiramientos globales a través de posturas en una camilla especial, Mejora la movilidad, Mejora la flexibilidad, Corrige postura, indicada en las Escoliosis, Alteraciones Posturales y viciosas. Terapia Manual Maitland: Método Australiano que a través de manipulaciones y movilizaciones de las articulaciones recupera Movilidad, Mejora el dolor indicada en lumbalgias, cervicalgias y dorsalgias .

Terapia de punción seca: Método europeo de fisioterapia con agujas que relaja los músculos, mejora el dolor, indicada en espasmos musculares, fibromialgia, puntos gatillos.

Terapia Manual Maitland: Método australiano que a través de manipulaciones y movilizaciones y movilizaciones de las articulaciones recupera movilidad, mejora el dolor indicada en lumbalgias, cervicalgias y dorsalgias.

Referencias bibliográficas

    • Alayat MS, Atya AM, Ali MM, Shosha TM (2014) Long-term effect of high-intensity laser therapy in the treatment of patients with chronic low back pain: a randomized blinded placebo-controlled trial. Lasers Med Sci 29(3): 1065–73.
      • Karl Vincent, Jean-Yves Maigne, Cyril Fischhoff, Olivier Lanlo, Simon Dagenais

Analyse systématique de l’efficacité des thérapeutiques manuelles dans la cervicalgie commune
Revue du Rhumatisme, Volume 80, Issue 5, October 2013, Pages 503-511

Clínica de Fisioterapia Avanzada

Empresa dedicada a la prestación de servicios de Rehabilitación Física, con trayectoria en el Eje Cafetero desde el 2010, pioneros en nuestra región por contar con las últimas tecnologías que la ciencia nos ofrece contra el dolor y los mejores métodos de fisioterapia

© Cardiofísica 2019. Crea: Ok Web

Enlaces de interés

Contáctenos

Megacentro Pinares
Carrera 18 # 12-75 Torre 2 consultorios 701, 702 y 703
Pereira - Risaralda

   

Summary
Dolor de espalda: un síntoma que tiene solución!
Article Name
Dolor de espalda: un síntoma que tiene solución!
Description
El dolor de columna es una causa principal de incapacidad laboral, el dolor de espalda no es una enfermedad y está asociado a un evento traumático.
Author
Publisher Name
Cardiofísica
Publisher Logo
Escribir a cardiofísica
Agenda tu cita