Métodos Especializados

Métodos Europeos Especializados científicamente comprobados los cuales recuperan a los pacientes de una manera más eficaz.

Reeducación postural global (RPG)

Método francés de terapia manual indolora en la cual se realiza una evaluación postural detallada con registro fotográfico antes del tratamiento, durante y al finalizar; basados en la valoración inicial y continua, se desarrolla el plan de tratamiento que se realiza a través de posturas de estiramiento global en una camilla especial, las cuales alinean estructuras osteomusculares; con el objetivo de recuperar la flexibilidad, liberar articulaciones bloqueadas y corregir postura además disminuir el dolor.

Indicada en escoliosis, hipercifosis (giba), hiperlordosis, rectificación cervical o lumbar, alteraciones posturales y viciosas entre otras.

Terapia Manual Maitland

Método australiano que está basado en el razonamiento clínico: exploración física enfocada a encontrar la causa del dolor o disfunción neuro-osteo-muscular, donde a partir de ésta se realizan movilizaciones y/o manipulaciones articulares o de estructuras óseas que nos permiten recuperar los rangos de movilidad articular, mejorar la flexibilidad muscular-ligamentaria y disminuir el dolor.

Indicada en limitaciones de la movilidad articular post quirúrgica o traumática de las articulaciones en cualquier parte del cuerpo como hombros, rodillas, codos, muñecas, ATM, también para lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, hernias discales, pinzamientos nerviosos entre otras.

Terapia de punción seca

Método eficaz exclusivo de fisioterapia para el tratamiento del dolor miofascial como los puntos gatillos o más conocidos como espasmos musculares, se evalúan cuáles son los músculos que están afectados y reproducen el dolor, se realiza un mapa o marcación de éstos, se desinfecta el área y luego se introducen las agujas diseñadas exclusivamente para fisioterapia con las cuales se pinchan los músculos causantes del dolor, se realizan una serie de manipulaciones con la aguja con el objetivo de relajarlos y así disminuir el síntoma, se combina además con electroterapia para quitar el espasmo y el dolor.

Indicada en espasmos musculares, puntos gatillos, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, bruxismo, fascitis plantar.

Gafas de Entrenamiento

TecnologÍa Avanzada que está diseñada para entrenar las conexiones entre los ojos, el cerebro y el cuerpo, la utilizamos en superficies inestables tapando el campo visual por niveles.

Están Indicadas para:
1. Esguinces
2. Fracturas
3. Traumas tejidos blandos
4. Rupturas ligamentarias y musculares.
5. Previene caídas en el adulto Mayor.

Efectos:
1. Mejora la Propiocepción
2. Entrena el Equilibrio
3. Mejora la Velocidad de reacción
4. Mejora la destreza Motora
5. Mejora la calidad de la contracción muscular.

Empresa dedicada a la prestación de servicios de Rehabilitación Física, con trayectoria en el Eje Cafetero desde el 2010, pioneros en nuestra región por contar con las últimas tecnologías que la ciencia nos ofrece contra el dolor y los mejores métodos de fisioterapia

© Cardiofísica 2019. Crea: Ok Web

Contáctenos

Megacentro Pinares
Carrera 18 # 12-75 Torre 2 consultorios 701, 702 y 703
Pereira - Risaralda

   

Summary
Métodos Especializados
Article Name
Métodos Especializados
Description
Métodos Europeos en fisioterapia especializados y comprobados científicamente, los cuales recuperan a los pacientes de una manera más eficaz.
Author
Publisher Name
Cardiofísica
Publisher Logo
Escribir a cardiofísica
Agenda tu cita